60% de mexicanos somos adictos al teléfono celular

Del 60% de adictos al celular en México, 40.75% somos phone-dependientes, pues sentimos ansiedad cuando la batería está por llegar a 10 por ciento.

El 21% es phone- enamorado: son usuarios que nunca apagan su teléfono, entran a su smartphone para chequear el tránsito o el clima y se pierden en ese mundo de opciones que ofrece. Aunque creen que están haciendo multitareas, en realidad se están multi-distrayendo y cambian las relaciones humanas por la vida virtual.

El segundo grupo más numeroso en México, con 32.67%, es el nivel 2, denominado phone-consciente, que son aquellos usuarios que viven con su teléfono, no en él. Usan de manera inteligente el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan.

Dentro de las respuestas más alarmantes, 27% de los usuarios mexicanos contestó que cuando van a cenar con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba. En tanto que a 43% de los participantes en el estudio le resulta curioso saber qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono celular inteligente.

Tomado de: La Redacción, El Economista. 22 de julio, 2018

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Adictos-20180722-0039.html

Si desea encontrar lo más novedoso en accesorios para su celular, visite iGodínez (https://igodinez.com.mx)

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados